Ciclo “Mi primer Concierto”, todos los viernes de junio

El cuarto y último “Mi primer Concierto” se presenta este viernes -como todos los viernes de junio- a las 19 horas en la Casona Cultural de Panguipulli. El ciclo de conciertos consiste en presentar los avances de los estudiantes en el auditorio, y así, desde temprana edad, puedan sentir la responsabilidad y el orgullo de tocar frente al público.

El profesor de viola (desde hace tres años) de la Casona Cultural, Felipe Alvarado, será el director del concierto: “Tocarán alrededor de 15 niñas/os, de quienes queremos que vayan adquiriendo experiencia en el escenario. Más allá del instrumento, es importante para nosotros la presentación frente al público, llevarlos a que sientan esa experiencia”. Además, Felipe explica que “en esta ocasión habrán alumnos que tocan en un nivel un poco más alto. Tenemos ensambles de viola, además de trompetas, cornos, violines, chelos y clarinete”.

La coordinadora del Programa Vive la Música, Pamela Calsow, nos dice que se trata de “un ciclo de conciertos para que todos los niños puedan presentar sus avances, y así desarrollen, en estos conciertos, un trabajo de personalidad, control de impulsos, control de miedo, e inviten a sus familias y sus pares a que contemplen sus avances”.

A diferencia del año pasado (donde se hacían los conciertos una vez al mes), este 2018 se concentrarán todos los conciertos durante junio y noviembre. “Es una muy linda oportunidad para ver el avance de los niños, y emocionarse con sus avances”, dice Pamela. Este viernes será el último de los cuatro conciertos programados para julio.

 

 


Gracias por compartir.