Iniciamos la Segunda Temporada de “Un Pueblo llamado Panguipulli”. La serie Audiovisual con la participación de habitantes de Panguipulli, que relatan parte de su vida, dando cuenta de su historia, hechos importantes, personas, actividades e hitos, que fueron marcando y dando forma a lo que es la comuna hoy.
El primer capítulo de este año es con Grinolfa Villanueva y Gilberto Leal, reconocidos profesores de Panguipulli que se iniciaron en los año 50 como educadores, incorporándose a las aulas desde muy temprano. Carmencita, como muchos la conocen, fue profesora en el mismo colegio en el que estudió, dio vida a los primeros coros de la comuna, e incorporó la música en las salas de clases y cursos de su querida escuela María Alvarado Garay, así como la organización de muchas actividades y eventos culturales, junto sus colegas y muy especialmente con Maruja Vargas, destacada profesora de Panguipulli. Fueron miles de estudiantes quienes con ella aprendieron y crecieron, y que hasta el día de hoy le guardan un inmenso cariño.
Don Gilberto, profesor de matemáticas, asumió en un período muy difícil la responsabilidad de la construcción de establecimientos educacionales, el primer internado, así como el complejo sistema de provisión de insumos y alimentos que requerían los estudiantes del extenso territorio de nuestra comuna, contando para ello con huertos productivos, cuidados de animales, stock de alimentos, junto con herramientas y maquinarias que permitieran abastecer los establecimientos y localidades.
Más de 50 años de matrimonio juntos, y muchas historias para saber y contar de nuestro querido Panguipulli . Este capítulo cuenta con el apoyo del Municipio de Panguipulli, Unión Comunal de Adultos Mayores, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.