Área Desarrollo Sustentable

logo-desarrollo-sustentable-amigos-panguipulli

El área de Desarrollo Sustentable busca promover a través de la educación ambiental y acciones concretas,  el cuidado del medio ambiente como una manera de relacionarnos colectivamente hacia un desarrollo que prime la interdependencia. Dentro del área existen 4 unidades.

  • Cuidado del Medio Ambiente

  • Manuales y Estudios

  • El huerto Educativo

  • Protección de la pesca recreativa

La educación ambiental al aire libre donde poder apreciar con todos los sentidos, consideramos que es el camino a un desarrollo sostenible en el tiempo, y hacia la conservar de la biodiversidad de lagos, ríos y ecosistemas que lo conforman la Comuna de Panguipulli

Programas

Planificación Urbana y Rural

Nos interesa aportar a una planificación del crecimiento urbano y rural.

Huerto Educativo

Un espacio que desde el 2018 se abre para ofrecer a las escuelas una sala al aire libre.

Proyectos Cuidado del Medioambiente

La conservación y más aún la regeneración de nuestra naturaleza hoy día, es uno de los temas más importantes en la actualidad, que como personas, tenemos que hacernos cargo. Y en este sentido, a través del apoyo de fondos públicos, profesionales de la comuna y socios de la corporación, se han realizado diferentes proyectos educativos en conjunto con la comunidad, haciéndose participes, las escuelas, organizaciones sociales y organismos públicos. Con el objetivo de entender la sabiduría de la naturaleza, y de generar conciencia de que el medioambiente es el responsable y sostenedor de nuestra existencia en la tierra y mantener el equilibrio necesario para la vida.

Manuales y Estudios

Los cambios culturales hacia el cuidado del medioambiente, se cultivan de manera colectiva, y en este sentido, pequeños cambios de hábitos en pro del cuidado de la naturaleza son fundamentales para generar en cadena, un cambio cultural. Por lo que, a través de manuales de buenas prácticas, que muestren los perjuicios a la naturaleza, producto de nuestros hábitos cotidianos, son una manera de generar reflexión en la gente. Y por otro lado exhibiendo hábitos en pro del cuidado de nuestro entorno, creemos que una manera de generar conciencia en la comunidad, en el corto plazo.

Los problemas medioambientales locales, son oportunidades para la comunidad para trabajar de manera colectiva, generando cambios de hábitos que vienen a enriquecer el sentido a la vida, por lo que entregar a la ciudadanía, herramientas para un mejor uso de los recursos puede generar cambios importantes a gran escala, en términos sociales, económico y culturales.

rana-sobre-hoja

Gracias por compartir.