Variadas muestras y conciertos cerraron el programa de actividades artísticas organizadas desde Panguipulli con el programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras. Presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli en Liquiñe y Villarrica; de instrumentos de Vientos en Huellahue; muestras de Danza en Lanco y Neltume; conciertos del Coro de Panguipulli, en Ñancul, Villarrica y Panguipulli, fueron parte de la programación final del año.
En localidades y ciudades de la Regiones de Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Valparaíso y Metropolitana, se presentaron artistas internacionales, nacionales, regionales y estudiantes de Panguipulli, con actividades musicales, escénicas, artesanales, literarias y visuales, posibilitando la participación de creadores, intérpretes, estudiantes y profesores, en diversos elencos y agrupaciones artísticas.
“Este año pudimos recibir a cerca de 1.900 estudiantes en las actividades de mediación de nuestro programa de artes visuales. Con la galería de artes y el trabajo que realizan los profesores en las escuelas de la comuna, vamos generando un plan de trabajo conjunto muy colaborativo”, afirma Francisca Bustos, Profesora de Artes Visuales y Mediadora de Casona Cultural.
Por otra parte Alexander Sepúlveda, Director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli indicó que “las presentaciones son muy importantes para los procesos formativos, ya que van acercando a quienes integran el elenco, a nuevas experiencias de vida y de comunicación”.
Este verano continuarán las actividades del Programa en su siguiente ciclo, con Talleres de Verano en Artes, Artesanías y Huerto, abiertos para toda la familia desde esta primera semana de enero; presentaciones en el Teatro Educativo de las Artes entre enero y febrero; y las muestras del elenco de Guitarra, Piano y Coro, la última semana del mes, y un horario de atención de Lunes a Domingo en la Casona Cultural, que cuenta además con exposiciones permanentes.