En 2016 se cerró uno de los grandes proyectos de nuestra corporación en conjunto con la Corporación Municipal de Panguipulli.
A modo de contexto, cabe señalar que en 2010 se dió inicio a la implementación del proyecto Educando en la Comuna de Panguipulli, en tres escuelas municipales: Escuela Rural de Huellahue, Escuela Rural La Rinconada de Choshuenco y Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Neltume.
Esta primera etapa se enfocó en las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Gestión Escolar, con programas dirigidos a pre básica y al primer ciclo básico, especialmente los niveles kinder y 1º básico, con una duración de tres años.
Dado su efectividad y los buenos resultados alcanzados, la Corporación Municipal de Panguipulli, en conjunto con los respectivos equipos directivos, amplía la aplicación de los programas de Lenguaje kinder y Lenguaje primero básico, a otras cuatro escuelas de la comuna a partir de 2013, financiando las acciones correspondientes con los fondos percibidos vía Ley de Subvención Escolar Preferencial, para la atención de alumnos prioritarios. Así, en esta segunda etapa, participaron las siguientes escuelas: Centro Educativo Fernando Santiván, Escuela Rural La Rinconada, Complejo Educacional Tierra de Esperanza.